martes, 2 de febrero de 2016

La calefacción por suelo radiante gana terreno

Los sistemas de calefacción modernos están cambiando la forma en la que se calientan los hogares. Sistemas como el de suelo radiante cada vez tienen más cuota de mercado gracias a las empresas instaladoras como Safeclima que se dedican a instalar estos sistemas nuevos en los hogares.

En este caso se trata de un sistema de calefacción, que aunque su invención es muy antigua, nunca ha dejado de ser usado en los territorios controlados por la antigua Roma y posteriormente en el antiguo Reino de Castilla. Aunque con otro nombre, se utilizaba la misma tecnología que en la antigua Roma y esa tecnología nos ha llegado hoy en día con una tecnología modernizada y con avanzadas aplicaciones diferentes de utilizarlo.

  • En el caso del agua, se utiliza el mismo principio que en la antigüedad. Se hace pasar vapor de agua por debajo del suelo de la casa provocando que este lo caliente y por consiguiente temple el ambiente de la casa.
  • También se puede utilizar por electricidad. Esto consiste en instalar debajo del suelo una serie de resistencias eléctricas que se calienten con el paso de la corriente, como el agua, eso provocará que el suelo se caliente y con él también se caliente el aire.

Pero además de este sistema de calefacción también está cobrando mucha relevancia la calefacción por aerotermia, que consiste en reutilizar el aire del ambiente para calentar la habitación. Es un sistema muy simple pero efectivo, siendo uno de los sistemas de calefacción más efectivos que se conocen hoy en día, junto con el que ya se ha visto. Y es que en momentos de crisis en los que la economía es lo más importante en una persona, siempre se busca el método para ahorrar un poco de dinero que puede venir bien para otras cosas.

En este caso, el suelo radiante ha demostrado ser un sistema que funciona realmente bien y prueba de ello es su uso continuado desde su invención en el siglo primero antes de cristo hasta los días de hoy. Eso es sin duda algo de lo que muy pocos inventos pueden presumir, y en este caso hablamos de una calefacción mucho más efectiva que el clásico radiador y por supuesto que crea un ambiente mucho más agradable, que es uno de los aspectos que más se agradecen en un hogar. Además también se puede hacer circular agua helada para los días calurosos de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario