jueves, 28 de enero de 2016

Coaching empresarial para motivar tus empleados

El coaching empresarial es una estrategia utilizada en ámbito laboral, que tiene la finalidad de motivar los emprendedores, para que les resulte más estimulante y satisfactorio su trabajo. Una empresa que se ocupa de formar y enseñar a los jefes de las empresas como tratar con sus trabajadores, es Key You y aquí tenéis su página web: http://lallaveerestu.com/index.html.

A través de estrategias como estas, también los emprendedores menos motivados sobrellevaran con más facilidad sus horas de trabajo, y hasta podrían llegar a apreciarlo.

Un jefe que sepa valorar sus trabajadores, intentará demostrárselos a través de:

  • Gratificaciones;

  • Cumplidos;

  • Apreciamientos.

De esta manera el emprendedor se sentirá apreciado por su jefe, apreciará la importancia de su trabajo e intentará dar el máximo cada día.

A través del coaching, se intentará además dar importancia al espíritu de grupo, para que el  equipo aprenda a trabajar junto y obtenga mejores resultados. La colaboración es un factor muy importante para el éxito de una empresa y un jefe que sea en grado de trasmitir estos valores, resultará ser un jefe muy valioso para una compañía.

Además es muy importante transmitir valores cuales respecto, en cuanto los emprendedores quieren que sus derechos sean respectados y prefieren relacionarse con un jefe que se repute al mismo nivel que ellos. Solo de esta forma, solo si realmente no habrá una desigualdad entre personas de la misma compañía (aunque se ocupen de tareas diferentes) entonces todos estarán estimulados a trabajar para un mejoramiento y crecimiento de la empresa.

El coaching es entonces una estrategia que puede ser muy eficaz, si se respectan los puntos clave. Las ideas verso las cuales esto método se inclina y los valores que quieren promover, están tanto a la base de un buen ámbito de trabajo, como de la vida social. Es exactamente esto que se quiere observar y evidenciar: el hecho que las relaciones entre personas en el campo laboral, tienen que ser respectadas, exactamente como se hace en todos los demás ámbito de la vida diaria.

Así que, abolidos los ya muy antiguos métodos laborales, se promueve la idea de un empleo en el que los trabajados colaboran para obtener buenos resultados para la empresa, donde obtienen satisfacciones, aman lo que hacen y intentan mejorar más cada día con el objetivo de una más noble formación.

Como en todos los ámbitos de la vida, en este caso también incide mucho el factor emotivo: un empleado feliz, del cual se aprecia su trabajo, sus ideas, sus competencias y todas sus calidad, será una persona que querrá obtener siempre más de sí mismo, que se podrá a prueba para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario